Pastoral

Inicio / Pastoral

Los colegios de Iglesia son medios de evangelización al servicio de la Iglesia Chilena. La Iglesia posee, gracias al Evangelio, la verdad sobre el hombre como imagen de Dios, único e irrepetible, eternamente ideado y elegido. Nuestra vida está cimentada en Cristo Jesús. Esta conformidad con Cristo implica orientar las actividades del Colegio al servicio de la salvación de los hombres, para mayor gloria de Dios.

Dentro de las actividades propias de todo colegio de Iglesia, se encuentra firmemente enraizada la dimensión pastoral. La pastoral es uno de los rasgos más distintivos de nuestro Colegio y su función propia es “formar personas integrales desde el modelo de Cristo”, “generar una responsabilidad religiosa”, promover “agentes de cambio y líderes para la sociedad”, entre otros.

Para este, año se pretende implementar un Proyecto Pastoral que ilumine no sólo el quehacer de las actividades pastorales propiamente, sino todo el quehacer del Establecimiento.

En la acción pastoral, se pueden distinguir las actividades; acciones pastorales internas y externas. Las internas son actividades de formación y reflexión, como misas, jornadas, retiros, grupos pastorales y actividades en el aula tales como las oraciones de la mañana y las clases de religión. El objetivo central de estas actividades es la transmisión de la fe y la formación espiritual. Las actividades externas tienen relación con la acción social. Éstas se realizan fuera del Establecimiento con el objetivo de “crear conciencia”, “solidaridad”, “misericordia” y “caridad” con quienes más lo necesitan.

El Director de Pastoral es el profesor Juan Chandía Cartes, y coordinadores la Srta. Marion Carrasco y el Sr. José Rivera.