Misión y Visión

Inicio / Misión y Visión

Misión

Somos una red de colegios pertenecientes al Arzobispado de la Santísima Concepción, que busca desarrollar al máximo las potencialidades  de nuestros estudiantes. En colaboración con la familia, buscamos una formación integral basada en los valores del evangelio de Jesucristo, con la capacidad de servir y de transformar a nuestra sociedad en una más justa, humana y solidaria.

Visión

Al 2020, los colegios pertenecientes al Arzobispado de la Santísima Concepción,  queremos posicionarnos a la vanguardia de los colegios  de la comuna en la cual estamos insertos. A través de una formación, que desarrolla las capacidades y valores de los educandos, aspiramos a ser reconocidos como referentes de una educación católica de calidad que contribuye a la sociedad con personas que hacen síntesis de fe, cultura y vida.

Núcleos

Tres son los núcleos de nuestro Proyecto Educativo:

  1. Educar: Comprendido como el proceso dinámico que tiene como misión hacer fructificar todos los talentos y todas las capacidades de las personas; donde el educando es constructor de sus propios saberes en la búsqueda de su vocación.
  2. Evangelizar: En nuestros colegios, es crear las condiciones que propicien el descubrir a Cristo en nuestro interior a través de las cosas cotidianas de la vida para anunciar y dar testimonio de su presencia.
  3. Servir: Todo cristiano está  llamado a vivir en actitud de servicio, es decir, a ofrecer sus capacidades y conocimientos en bien de los demás, contribuyendo al bienestar de toda la comunidad.