Admisión

Inicio / Admisión
Admisión 2018

Proceso de Admisión
Pre-Kínder 2018


Inscripciones del 24 de mayo al 23 de junio de 2017

Estimados padres y madres

La comunidad educativa asuncionista saluda cordialmente a vuestra familia y les agradece la decisión de optar por nuestro Liceo para educar a sus hijos.

Nuestra Visión

Al 2020, los colegios pertenecientes al Arzobispado de la Santísima Concepción, queremos posicionarnos a la vanguardia de los colegios de la comuna en la cual estamos insertos. A través de una formación, que desarrolla las capacidades y valores de los educandos, aspiramos a ser reconocidos como referentes de una educación católica de calidad que contribuye a la sociedad con personas que hacen síntesis de fe, cultura y vida.

Nuestra Misión

Somos una red de colegios pertenecientes al Arzobispado de la Santísima Concepción, que busca, a través de una educación de excelencia, desarrollar al máximo las potencialidades de nuestros estudiantes. En colaboración con la familia, buscamos una formación integral basada en los valores del evangelio de Jesucristo, con la capacidad de servir y de transformar a nuestra sociedad en una más justa, humana y solidaria.

Etapas del Proceso de Admisión 2018
Del 24 de mayo al 23 de junio de 2017

En esta etapa de Inscripción y de Admisión se acogerá a postulantes del nivel de Prekínder, quienes deben inscribirse en oficina de Secretaría General, ubicada en la Sede Central, Los Tilos 350 en horario de 9:00 a 12:00 hrs.

El encuentro con los padres y apoderados para darles a conocer el PEI (www.lla.cl), se realizará en la siguiente fecha y horario:

Miércoles 28 de junio,  16:30 horas en sede Central (Los Tilos #350, Las Higueras.)

La nómina de alumnos que deberán matricular será publicada el 3 de julio a las 12:00 hrs., en sede Central.

El proceso de matrícula será el viernes 7 de julio en la Sede Central ubicada en Los Tilos 350 Higueras Thno. (de 9:00 a 12:00 horas).

REQUISITOS

Los apoderados entregarán  el  siguiente  documento al momento de la inscripción.

Certificado de Nacimiento original.

Límite de edad.
Para Prekínder: 4 años cumplidos al 30 de  marzo de 2018.

Vacantes para Prekínder año 2018: 200 alumnos.

El proceso de Admisión al Liceo dado el caso de generarse alguna vacante para el año escolar 2018. Se procederá de acuerdo a lo que establece la Ley 20.845.

a) Existencia de hermanas o hermanos que postulen o se encuentren matriculados en el mismo establecimiento.
b) Incorporación del 15% de estudiantes prioritarios, de conformidad al artículo 6º, letra a) ter.
c) La condición de hijo o hija de un profesor o profesora, asistente de la educación, manipulador o manipuladora de alimentos o cualquier otro trabajador o trabajadora que preste servicios permanentes en el establecimiento educacional.

d) La circunstancia de haber estado matriculado anteriormente en el establecimiento educacional al que se postula, salvo que el postulante hubiere sido expulsado con anterioridad del mismo.
e) En caso de sobre cupo estos serán elegidos de acuerdo al orden de inscripción.

A la fecha no existen vacantes disponibles desde Kínder a Cuarto Medio para el año 2018.