Estudiantes exponen trabajos de taller de costura y pintura en telas

Inicio / Noticias / Estudiantes exponen trabajos de taller de costura y pintura en telas

Una experiencia gratificante fue el taller de costura y pintura en telas, que reunió a quince estudiantes del Liceo La Asunción, y cuyo resultado se mostró en la sala de conferencias del Arzobispado de la Santísima Concepción.

La exposición se tituló “Piedra y Textil”, y en ella fue posible ver los trabajos de los alumnos y alumnas, que fueron guiados por los misioneros franceses de Fidesco Sylvianne y Stéphane Adloff, junto al artista Marco Parada.

Daniela Vera González, estudiante del Liceo y participante del taller, señaló “la verdad que me gustó mucho porque pudimos expresar todo lo que sentíamos con los colores, las telas, y fue bastante bonito. Se notó que los que de verdad queríamos estar nos esforzábamos harto”. Por su parte, Catalina Painevilo Villar, que también fue parte del taller, manifestó “fue muy gratificante, expresarme en el arte para hacer algo mapuche fue liberador. Cada semana, el día jueves, tenía que asistir al taller. Me liberaba por completo expresar mis ideas en el arte y eso fue lo que más me gustó, que pude expresar todo lo que siento”.

El taller fue una actividad curricular de libre elección durante el presente año, y muy bien evaluada por los estudiantes del Liceo La Asunción que participaron de él.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.