Asuncionistas celebraron en grande el Día de la Biblia

Inicio / Noticias / Asuncionistas celebraron en grande el Día de la Biblia

Una bella celebración del Día de la Biblia compartió la comunidad educativa del Liceo La Asunción de Talcahuano. El saludo de bienvenida estuvo a cargo de estudiantes y apoderados de pastoral vestidos como personajes bíblicos, junto a las profesoras de religión, que entregaron mensajes bíblicos y mucha alegría en las puertas del liceo. Luego, a las 08:00 horas se realizó la oración matinal desde la radio institucional “Sintonizados con María”.

La siguiente actividad de este día fue la visita a las salas de clases del anexo Corpus Christi por parte del grupo de Infancia Misionera, junto a los apoderados de pastoral familiar. Vestidos de personajes bíblicos, realizaron relatos de las sagradas escrituras. Además, el grupo de pastoral prejuvenil junto a la hermana María Cecilia Velasco, interpretaron por las salas de clases la obra “Buscando a María”.

Uno de los momentos más relevantes se vivió en la sala para proyecciones, donde expuso la Licenciada en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos Cecilia Pérez Mora. La académica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción dictó una charla sobre las Sagradas Escrituras, a estudiantes pertenecientes a la pastoral del liceo.

Las actividades concluyeron con una oración a cargo del departamento de religión durante el consejo de profesores. El Día de la Biblia fue preparado por el departamento de religión junto a la pastoral del Liceo La Asunción.

Texto y fotografías: Sr. Juan Chandía, Director de Pastoral; Sr. Cristian Cuevas, Coordinador de Pastoral, Liceo La Asunción, Talcahuano.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.