English Day: Talent and Learning en Liceo La Asunción

Inicio / Noticias / English Day: Talent and Learning en Liceo La Asunción

Con el objetivo de motivar desde temprana edad el aprendizaje del idioma inglés, el Liceo La Asunción de Talcahuano celebró el English Day: Talent and Learning, a través de diferentes actividades organizadas por el departamento de la asignatura.

El ciclo menor presentó números artísticos como bailes y cantos. Por otra parte, en el ciclo mayor hubo bandas musicales, donde los alumnos dieron a conocer sus destrezas tocando diferentes instrumentos y cantando, con el fin de mejorar su fluidez y pronunciación.

Este año se incorporó un concurso de inglés, Spelling Bee, dirigido por la profesora Stephanie Maldonado, el cual fue un éxito. Participaron con mucho entusiasmo estudiantes de 5° y 6° básico. Por otro lado, hubo un gran número de alumnos y alumnas de séptimo básico y algunos de enseñanza media que ofrecieron Oral reports (presentaciones orales), donde expusieron información de diferentes países de habla inglesa, oportunidad que aprovecharon para lucirse con una buena lectura, fluidez y dicción. La actividad estuvo a cargo de la profesora Ana Belén Henríquez.

Además, es primera vez que se presentaron stands donde se incorporaron las demás asignaturas, con el fin de que inglés sea transversal y así promueva actividades interdisciplinarias. Los stands y todas las actividades artísticas de enseñanza media estuvieron a cargo de las profesoras Ana María Andrade y Mónica Fonfach, quienes acompañaron a sus estudiantes durante toda la jornada.

El departamento de inglés agradeció el apoyo y la participación de todos los estudiantes del Liceo La Asunción que participaron con entusiasmo en cada una de las actividades programadas, e hizo un llamado a motivarse para aprender más de este hermoso idioma para hacerlo propio como segunda lengua.

Texto y fotografías: Profesora Mónica Fonfach, Jefe Departamento de Inglés; Sr. Luis Figueroa, Encargado de Informática, Liceo La Asunción, Talcahuano.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.