¡Asuncionistas vivieron Pentecostés!

Inicio / Noticias / ¡Asuncionistas vivieron Pentecostés!

Niños, jóvenes y adultos pertenecientes a la parroquia y liceo La Asunción de Talcahuano, vivieron pentecostés reunidos en uno de los gimnasios del establecimiento. En primer lugar, celebraron la Eucaristía, luego los niños disfrutaron de juegos dinámicas mientras que los jóvenes y adultos conformaron nueve grupos que desarrollaron la exhortación apostólica del Papa Francisco “Cristo Vive”, enfocando cada capítulo a un don del Espíritu Santo.

Marion Carrasco Mödinger, Coordinadora de Pastoral, señaló “nos encontramos reunidos la comunidad de la parroquia y liceo viviendo pentecostés, participando en distintos grupos. Paralelamente se está realizando la vigilia de los niños. El lema es Cristo vive en mí, tu eres la esperanza”.

Por su parte dos de los alumnos evaluaron positivamente esta experiencia. Joaquín Fuentealba López, del sexto año A, dijo “me ha parecido bien porque han participado adultos, niños jóvenes, y me ha gustado porque hemos hecho dinámicas y lo hemos pasado muy bien”. En tanto, Javiera Salazar Lagos, del segundo medio D, afirmó “para mí siempre han sido súper entretenidas las vigilias, he asistido tres años consecutivos. Veo que los niños están muy motivados porque se les prepararon actividades muy lindas para su edad y los jóvenes también porque estamos debatiendo temas que son relevantes”.

El cierre de la vigilia se realizó en el gimnasio principal, donde las personas compartieron su oración y recibieron la bendición y envío.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.