Asistentes de la Educación profundizaron Carta Pastoral

Inicio / Noticias / Asistentes de la Educación profundizaron Carta Pastoral

Cerca de setenta asistentes de la educación de distintos Colegios de Iglesia se dieron cita en Casa Betania de Concepción, para llevar a cabo un encuentro de reflexión acerca de la última Carta Pastoral del arzobispo Fernando Chomali, “Educar en el Siglo XXI”.

La preparación del tema expuesto estuvo a cargo de los coordinadores de pastoral de la Vicaría Episcopal para la Educación, Ariel Retamal, y del Colegio Madres Domínicas, Cristian Villena. Primero se realizó la oración, luego dinámicas al aire libre, para regresar al salón y conversar en torno a la carta pastoral. Hubo trabajos en grupo donde los asistentes debían responder distintas preguntas, que expusieron de manera creativa ante sus pares.

La delegada episcopal para la educación, Adriana Fernández, señaló “hubo excelente disposición de parte de los participantes, los asistentes a la educación se sienten agradecidos por la invitación que les hace la Vicaría, y la valoración del aporte que ellos realizan en cada comunidad educativa. Para la Vicaría es importante seguir manteniendo este contacto a través de encuentros o jornadas como ésta”.

Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación.