Albergue Móvil inicia nuevo año de servicio

Inicio / Noticias / Albergue Móvil inicia nuevo año de servicio

Con gran alegría se puso en marcha el Albergue Móvil “La Misericordia”, por tercer año consecutivo. La ceremonia de inicio se realizó en el frontis de la catedral, y contó con la presencia de personas en situación de calle, autoridades regionales, voluntarios e invitados especiales.

Monseñor Fernando Chomali expresó “lo que yo rescato de esto es que hay muchos jóvenes que quieren colaborar para superar la pobreza, que quieren conocer el Chile más real, y esto les ayuda a encontrar un sentido a su vida. Por otro lado, hay personas que tienen un espacio para encontrarse y cumplir necesidades básicas. Esto es tratar de cumplir con el Evangelio, tuve hambre y me diste de comer, no tuve donde dormir y me acogiste, por eso este albergue móvil se llama La Misericordia, porque fue inaugurado el año de la misericordia que instauró el Papa Francisco, pero perfectamente se podría llamar el albergue del buen samaritano, porque es absolutamente gratuito, a nadie se le pide alguna condición, sólo respetar al prójimo, lo que genera una nueva cultura de compartir. Me siento orgulloso de lo que se hace aquí”.

Hasta el lugar llegaron autoridades, entre ellas el intendente regional, Sergio Giacaman; la seremi de Gobierno, Francesca Parodi; el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, quienes alabaron la obra de Iglesia. “Quienes trabajamos para el Estado, tenemos el deber de colocar a las personas en el centro, de trabajar por el bien común, y en ese contexto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado un plan para las personas en situación de calle, el Plan Calle, que genera una serie de dispositivos que ponen a las personas en el centro y permite entregar mejores condiciones de vida. Pero ese trabajo no es sólo responsabilidad del Estado, sino que hay que hacerlo entre todos. Me parece que esta iniciativa, impulsada por Monseñor Chomali a través de la Fundación Social Novo Millennio, es una iniciativa de primer nivel donde las personas en situación de calle pueden acceder a un servicio de calidad, otorgándoles la dignidad que se merecen pues son personas iguales a todos nosotros”, dijo la autoridad regional.

Numerosas personas llegaron también para conocer y recorrer el albergue móvil, que ha sido cuidado para cumplir con la hermosa misión de acoger a los más necesitados.

Comunicaciones, Iglesia de Concepción.