Exhortación Apostólica Christus Vivit

Inicio / Noticias / Exhortación Apostólica Christus Vivit

Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo!

Así comienza la reciente exhortación apostólica del Papa Francisco titulada “Christus Vivit”, dirigida a todo el Pueblo de Dios, especialmente a los jóvenes. Son 299 puntos distribuidos en nueve capítulos. El documento fue firmado el pasado 25 de marzo en Loreto, y en él Francisco alterna el formato epistolar dirigido a cada joven de tú a tú con orientaciones pastorales para toda la Iglesia.

El Papa Francisco llama la atención sobre varios temas, entre ellos el no estar a la defensiva, las reivindicaciones de las mujeres, la importancia de la sexualidad, el uso de los medios digitales, estar en contra del discurso antimigratorio, ser aliados contra los abusos, ser actores principales en la iglesia y protagonistas de la revolución de la caridad, estar abiertos a los no 100 % católicos. Descarga aquí la exhortación completa.

Exhortación Apostólica Christus Vivit.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.