Asuncionistas iniciaron tiempo de Cuaresma

Inicio / Noticias / Asuncionistas iniciaron tiempo de Cuaresma

Estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa del Liceo La Asunción de Talcahuano iniciaron el tiempo de cuaresma, con Eucaristías para los niveles de primero a cuarto de enseñanza media y de quinto a octavo de enseñanza básica.

Presidió el capellán sacerdote José Francisco Osorio Muñoz, quien indicó “hemos iniciado nuestro tiempo de cuaresma con la bendición e imposición de cenizas, pidiendo que éste sea un tiempo de conversión donde contemplemos la resurrección del Señor. Frente a este gran acontecimiento, estos cuarenta días son una invitación a irnos convirtiendo cada vez más, un tiempo fuerte de oración y limosna, de ayuda y también para compartir con nuestros hermanos que más lo requieren. En esta ocasión, como todos los años, hemos entregado la alcancía de la Campaña Cuaresma de Fraternidad, que tiene como objetivo ayudar a nuestros hermanos y hermanas migrantes, motivando a que cada día seamos capaces de ser más solidarios viendo en el rostro de estos hermanos y hermanas la presencia de Jesús resucitado”.

Constanza Aravena, alumna del tercer año medio A, señaló “para mí iniciar el tiempo de cuaresma fue algo muy significativo, sobre todo porque lo pudimos hacer con nuestros compañeros. Fue grato, el padre nos explicó que podemos orar y pedir por todos. Es un momento reflexivo y de gran caridad, que debemos aprovechar interiormente para que se quede en nuestros corazones”.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.
Fotos y entrevistas: Profesor Juan Chandía, Director de Pastoral, Liceo La Asunción, Talcahuano.