Fundaciones Educacionales presentaron programa de formación de la interioridad

Inicio / Noticias / Fundaciones Educacionales presentaron programa de formación de la interioridad

“En Tí”, es el nombre del nuevo programa de educación de la interioridad que impulsarán los Colegios del Arzobispado a contar de este año. Las capacitaciones a los profesores se iniciaron el martes 8 de enero, en el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción.

Hipólito Rocha, jefe del área académica de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, señaló “se trata de un proyecto, ambicioso, en el cual vamos a dedicar una hora semanal al trabajo con nuestros estudiantes. El objetivo es que ellos aprendan a conocerse, a valorarse, a dar cuenta de sus capacidades para posteriormente colocarlas al servicio de los demás”.

La idea fundamental es mejorar los indicadores de calidad propuestos por el Simce, tales como la autoestima, la convivencia escolar y motivación al estudio, a través de instancias como la educación de la interioridad, conectando el conocimiento y los logros académicos con la formación del ser.

La capacitación de los docentes estuvo a cargo de los profesionales españoles Juan José Echeverría y María Campos, de la Fundación Edelvives.

Fue precisamente Juan José Echeverría quien detalló “lo que pretende este proyecto educativo es poner el acento en los alumnos, educar su ser. Es necesario que nuestros estudiantes no solamente crezcan a nivel cognitivo sino también como personas. El aprender a ser depende sobre todo de cómo nosotros educamos nuestra vida interior. Nadie está poniendo el acento en la educación interior de nuestros alumnos y hoy ha nacido un proyecto para trabajar una educación integral, que no solamente se trate de que los estudiantes brillen cognitivamente, sino que sean buenas personas. Por eso es importante la educación en la interioridad: buenas personas para tener un mundo mejor”.

El proyecto “En Tí” es una nueva instancia en beneficio de la formación integral de los estudiantes de los Colegios del Arzobispado, que permitirá alcanzar los pilares del proyecto educativo institucional: Educar, Evangelizar y Servir.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.