Fundaciones Educacionales iniciaron capacitación de funcionarios

Inicio / Noticias / Fundaciones Educacionales iniciaron capacitación de funcionarios

Cuatro grupos de funcionarios, pertenecientes a los colegios de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, fueron parte de igual número de capacitaciones iniciadas el lunes 17 de diciembre.

En Casa Betania, y hasta el viernes 21, se desarrolla el curso “Autocuidado y educación de las emociones: recursos de la Neurociencia para la vida diaria”, del cual es parte el personal del Liceo La Asunción de Talcahuano. Por otro lado, profesores de inglés de los colegios Instituto de Humanidades de Lota, Liceo La Asunción e Instituto San Sebastián de Yumbel aprendieron sobre “Intervención en necesidades educativas especiales para la clase de inglés”, instancia impartida en el campus Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián. Ambas actividades estuvieron a cargo de relatores pertenecientes a la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje.

Finalmente, cerca de cien docentes fueron parte de los cursos “Monitoreo formativo de clases y estrategias de aula para potenciar el pensamiento complejo” y “Procedimientos pedagógicos para el desarrollo de habilidades cognitivas superiores”, realizados en los Institutos de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel y Monseñor José Manuel Santos Ascarza de Chiguayante respectivamente. Ambas capacitaciones fueron dictadas por la dirección de educación continua de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.