Asuncionistas compartieron cena de navidad en plaza de Talcahuano

Inicio / Noticias / Asuncionistas compartieron cena de navidad en plaza de Talcahuano

En plena plaza de armas de Talcahuano, la pastoral del Liceo La Asunción de Talcahuano llevó a cabo una nueva versión de la Cena de Navidad, junto a personas en situación de calle.

Este gesto fraterno fue liderado por la Pastoral Familiar, con el apoyo de la dirección del establecimiento, el centro de estudiantes y los grupos de scouts y misiones del liceo. La cena es financiada gracias al aporte económico voluntario que hacen los apoderados, el Centro de Estudiantes, familias e integrantes de la comunidad educativa Está destinado a las personas que viven en situación de calle del sector puerto de Talcahuano, y que desde hace muchos años la pastoral acompaña y asiste.

Desde las 08:00 de la mañana en nuestro Liceo se inicia la preparación de los alimentos, ultimando los detalles y preparativos previos a la actividad, para iniciar desde las 16:00 el traslado de sillas y mobiliario hacia la Plaza de Armas.

En el marco de las celebraciones de navidad, la pastoral organiza este encuentro fraterno, que permite compartir y celebrar con los más necesitados de la comuna puerto. De esta forma también motivamos en nuestros estudiantes la necesidad de generar instancias de servicio a la comunidad, en las que se muestre el compromiso con el valor de la solidaridad y la construcción de una sociedad más justa, humana y fraterna. Por último, es importante abrir espacios para que todos los integrantes de la comunidad puedan vivir el mandamiento del amor: “amando al prójimo como a nosotros mismos” y de ese modo entregar el mejor regalo a Jesús en esta navidad.

La Cena de Navidad nace en el año 2015, en el marco de la canonización de San Alberto hurtado. Se ha consolidado como una de las expresiones de solidaridad más significativas para la comunidad educativa, pues refleja el compromiso Institucional y cristiano de vivir en actitud de servicio, es decir, ofrecer las capacidades, conocimientos y talentos en post del bien común y el desarrollo de una cultura basada en los valores del Evangelio de Jesucristo. Además, esta acción es una muestra significativa de uno de los pilares del proyecto educativo institucional de los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción, que nos llama a “Servir” colocando todos nuestros dones en beneficio de los más necesitados.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.