Proceso postulación y renovación Beca BARE 2019

Inicio / Noticias / Proceso postulación y renovación Beca BARE 2019

Estimados padres, madres y/o apoderados(a)

Junto con saludar cordialmente , se informa a la comunidad educativa, respecto del proceso de postulación y/o renovación de Beca de apoyo a la retención escolar periodo 2019 (BARE).
La beca BARE, consiste en un aporte económico destinado a estudiantes con riesgo de deserción escolar y que cumplan los requisitos establecidos. Este beneficio es para los estudiantes que cursan la educación media, desde 1° medio a 4° medio, por lo tanto solo pueden postular los alumnos de 8° básicos (promovidos), 1° medios, 2° medios y 3° medios.

Requisitos generales para postular:
– El estudiante puede ser de cualquier nacionalidad.
– Encontrarse cursando enseñanza media.
– Poseer tramo de registro social de hogares del 60%.
– No poseer becas incompatibles. (BI – BPR).
– 85% de asistencia a clases en el actual año académico.
– Acreditar calidad de alumno regular.
– Condición de altamente vulnerable, estudiantes pro retención, programas Chile solidario, Seguridad y oportunidades, Familia y/o madres, padres o embarazados.
– No existe etapa de apelación.

Postulación: (Desde el 26 de Noviembre del 2018 al 11 de Enero 2019).
La postulación se debe realizar de forma online, en la página www.junaeb.cl o directamente al portal http://portalbecas.junaeb.cl.
Ingresa al formulario escribiendo tu Rut, realiza tu registro como usuario y luego valida tu postulación a través de un correo electrónico que enviará JUNAEB.
Importante mantén tus datos actualizados al momento de postular, actualiza tu número de celular y registra un correo valido que este en uso constantemente.
Luego que efectúes tu postulación online, el sistema automáticamente indicará que documentos debes registrar y cargar en la misma plataforma. Estos documentos corresponden a certificados que validen la información proporcionada.
Es de exclusiva responsabilidad personal del apoderado(a) titular, que el estudiante realice correctamente el procedimiento de postulación y/o renovación online y la posterior carga de documentos para validar la información y adjudicarse el beneficio.

Saluda cordialmente
Asistente social – Liceo La Asunción