Liceo La Asunción vivió hito de la Solidaridad

Inicio / Noticias / Liceo La Asunción vivió hito de la Solidaridad

Animados por el espíritu de San Alberto Hurtado, y en compañía de la comunidad de la parroquia y liceo La Asunción, cerca de doscientos estudiantes de cinco cursos de primer año medio dieron un nuevo paso de su itinerario formativo, al vivir el hito de la Solidaridad.

Los jóvenes destacaron este crecimiento en su formación personal y espiritual. Joaquín Torres Espinoza, alumno de 1° medio A, señaló “para mí fue muy especial ser parte de este hito, algo muy bonito que contaré para toda la vida. Ser solidario es muy importante que recae en los demás, una buena acción puede cambiar el mundo”. Por otro lado, Paz Ulloa Fuentealba, alumna de 1° medio, dijo “este hito para mí es muy importante, pudimos ver la realidad de algunos abuelitos de un hogar de ancianos, que con nosotros pasaron un día feliz. Si tuviera que explicar a un niño qué es ser solidario, le diría que si tengo una manzana y algún amigo no tiene nada para comer, la parto por la mitad y así comemos los dos”.

Presidió la Eucaristía el capellán y párroco sacerdote José Francisco Osorio Muñoz, quien recordó el legado del padre Hurtado e indicó que “hoy existen muchas más formas que antes de ser solidarios, por ejemplo, si uno de sus compañeros se enferma ustedes pueden tomar una foto a la materia vista en clases y enviársela por whatsapp”.

Al finalizar, cada alumno recibió como signo una piocha en la solapa de su vestón, para posar luego junto a sus profesores y compañeros de curso.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.