Colegios Católicos reflexionaron sobre buen trato en el ambiente escolar

Inicio / Noticias / Colegios Católicos reflexionaron sobre buen trato en el ambiente escolar

Estudiantes de los colegios de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción participaron del Seminario Estudiantil, convocado por la Vicaría Episcopal para la Educación. En dicha ocasión reflexionaron acerca del buen trato en el entorno escolar. La principal exposición estuvo a cargo de Caroline Sinclair, psicóloga e integrante del Centro de Estudio y Promoción del Buen Trato de la escuela de psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los jóvenes escucharon con atención las palabras de la académica, para luego reunirse en grupos y dialogar en torno a las preguntas ¿cuáles son las manifestaciones de buen trato que más valoran en la relación con sus compañeros y compañeras? ¿Hay algo que les gustaría que cambiara? ¿Qué les gustaría mejorar?

Consultada sobre su experiencia de trabajo con los estudiantes en el seminario, Caroline Sinclair afirmó “valoro y agradezco mucho la invitación de la Vicaría para la Educación para tener este encuentro en torno al buen trato, y reflexionar con los jóvenes de enseñanza media de los colegios de iglesia sobre este importante tema. En un mundo donde hay tanta violencia de distinto tipo, avanzar hacia una cultura del buen trato es tremendamente relevante y tener la oportunidad de reflexionar de ese tema con jóvenes es una instancia muy valiosa. Me ha impresionado muy bien el nivel de atención y receptividad de ellos tanto a la exposición como a los trabajos en grupo. Sin duda, las conclusiones de esto son un insumo muy valioso para sus comunidades educativas, porque avanzar hacia el buen trato es así, generando espacios de reflexión, de encuentro, de diálogo que nos permitan rescatar lo más humano de todos nosotros para cuidar y mejorar nuestras relaciones por el bien de todos”.

El seminario estudiantil finalizó con un plenario, en el cual los jóvenes compartieron sus principales experiencias sobre el buen trato en sus comunidades educativas.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.