Colegios de Iglesia dieron un sí a la Solidaridad

Inicio / Noticias / Colegios de Iglesia dieron un sí a la Solidaridad

Reunidos en la Iglesia Catedral de Concepción, y bajo el lema del mes, “¿Solidaridad o indiferencia? ¡Tú decides!”, estudiantes de los Colegios de las Fundaciones educacionales del Arzobispado fueron parte de la tradicional Eucaristía de la Solidaridad, presidida por Monseñor Fernando Chomali y convocada por la Vicaría Episcopal para la Educación.

El pastor señaló a los jóvenes que “el padre Alberto Hurtado trabajó mucho por la justicia, se dio cuenta que entre los hombres había muchas divisiones y trabajó mucho para unir, pero lo que más le tocó el corazón era que en ese tiempo había en Chile muchos niños a pie pelado que estaban debajo de los puentes. Él los recogió, y se los llevaba para que tuvieran una mejor vida. El padre Hurtado, en definitiva, después de haber rezado y estudiado mucho, de haberse preguntado qué quiere Dios de mí, se dio cuenta que toda su vida se condensaba en el servicio a los demás”.

Asimismo, prosiguió diciendo “al padre Hurtado, gracias Dios, nadie le robó el sueño de vivir por el Evangelio. Ustedes, jóvenes, tengan cuidado, hay muchos ladrones de sueños, que les van a hacer creer que ustedes son más porque tienen más: falso; les van a hacer creer que si estudian la mejor carrera ganan mucho dinero: falso; seremos felices cuando vivamos de acuerdo a las convicciones más profundas que tenemos y que están vinculadas con el servicio a los demás”.

Finalizada la Eucaristía, y a pesar de la lluvia y el frío, los estudiantes se trasladaron hasta las principales galerías del centro de Concepción, para entregar mensajes alusivos a la solidaridad a las personas que a esa hora transitaban por el lugar.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.