Colegios del Arzobispado reflexionan sobre el camino de la Iglesia chilena

Inicio / Noticias / Colegios del Arzobispado reflexionan sobre el camino de la Iglesia chilena

Estudiantes reflexionan acerca del camino de la Iglesia chilena.

Convocados por la Vicaría de Pastoral Juvenil, estudiantes y funcionarios de los Colegios del Arzobispado fueron parte de una jornada de reflexión, en torno al camino que recorre estos días la Iglesia chilena.

El encuentro se inició con una oración, luego la intervención del sacerdote jesuita Jorge Delpiano, en torno a los documentos que el papa Francisco ha entregado a la Iglesia en Chile y también de lo recogido en este tiempo. A continuación, el segundo momento fue en la modalidad de trabajo en grupos, compartiendo opiniones y generando la esperanza y el compromiso. Se finalizó con un plenario y conclusiones, destacando algunas líneas que pueden iluminar como jóvenes en la diócesis y en el país.

Rodrigo Aravena, estudiante del Liceo La Asunción de Talcahuano, señaló “el encuentro fue muy gratificante porque pudimos conversar con otros jóvenes y con personas mayores que nosotros, sobre temas que han abatido a la Iglesia. En mi grupo opinamos cómo nos afecta tanto a nivel personal como eclesial, y en nuestro crecimiento diario. También hicimos una reflexión que nos señaló que debemos asumir y tratar de mejorar esto, que el verdadero camino del Señor es el servicio, y a través de eso debemos mejorar nuestra vida y avanzar por el buen camino”.

Asimismo, el Vicario Episcopal para la Pastoral Juvenil, padre Víctor Álvarez Tapia, dijo “en este tiempo el papa Francisco nos ha invitado a la escucha y discernimiento, hacerlo en comunión. En este caso, la Vicaría de Pastoral Juvenil que tiene la misión de acompañar a los jóvenes, ha generado un espacio de reflexión que nos invita a colocar el foco en la esperanza y en el compromiso de los laicos. Este encuentro también quiere responder a lo que nos pide el Sínodo de los Jóvenes, una de cuyas temáticas es el discernimiento, y cómo la Iglesia se abre a escucharlos ya que a veces en las comunidades como parroquias, movimientos, colegios, se aborda desde el mundo de los adultos y hay pocos espacios para que los jóvenes puedan opinar y manifestarse”.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.