Profesores de Inglés reforzaron metodología basada en proyectos

Inicio / Noticias / Profesores de Inglés reforzaron metodología basada en proyectos

Con el objetivo de motivar aún más en los estudiantes el aprendizaje del idioma inglés, profesores de los colegios San Sebastián de Yumbel, Liceo La Asunción, CEIAMASS, San José de Cabrero e Institutos de Humanidades de Lota, Chiguayante y Concepción, fueron parte de un taller acerca de la metodología basada en proyectos. Lo impartió el profesor y Magíster en la Enseñanza del Idioma Inglés como lengua extranjera, don Felipe Mora, quien indicó “mostramos a los profesores la metodología basada en proyectos, con la idea de introducir el tema, explicar de qué se trata y los pasos que hay que seguir para realizar un proyecto en los niveles que enseñan”.

Una de las asistentes fue la profesora Susana González Henríquez, del Colegio San José de Cabrero, quien señaló “el taller fue entretenido, bueno para refrescar los contenidos y retroalimentarse de los compañeros, más que todo compartiendo orientaciones para que los alumnos aprendan mejor. En ocasiones hacemos siempre lo mismo y al conocer a otros colegas surgen nuevas ideas. Partimos imaginando las respuestas de los estudiantes a la pregunta ¿qué quieren aprender?, de tal forma que ellos estén motivados y nosotros podamos proponerles un proyecto atractivo en línea con sus inquietudes”.

El taller se desarrolló en el salón padre Mario Ruiz, del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.