Día de los Pueblos Originarios cerró Semana de la Historia en Liceo La Asunción

Inicio / Noticias / Día de los Pueblos Originarios cerró Semana de la Historia en Liceo La Asunción

En el contexto de la Semana de la Historia, el departamento de historia del Liceo La Asunción de Talcahuano cerró una semana de actividades con la adhesión del establecimiento al Día de los Pueblos Originarios, ocasión que sirvió para que los cursos del ciclo mayor montaran una exposición en el patio techado, mostrando las culturas de nuestro país.

Para Francisca Salinas, alumna de tercero medio E, “exposiciones como ésta son muy educativas y necesarias para que la cultura se pueda desarrollar entre los jóvenes, que estamos perdiendo esto. Con estas actividades podemos formarnos mejor y saber de lo que pasó anteriormente. Mi grupo eligió el pueblo pascuense, porque nos pareció que, aunque está lejos, es muy importante”. Por otro lado, Kashbir Jamet, alumno de tercero medio B, expresó, “me parece muy enriquecedor porque aquí se reúnen muchos alumnos que representan a los pueblos originarios de nuestro país, lo que nos permite aprender de su cultura”.

Los distintos stands mostraban elementos tales como alimentación, trajes típicos, artesanías, lengua y bailes típicos de cada uno de los pueblos originarios.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.