Grupo “Guías y Scouts La Asunción” realizó voluntariado en Albergue Móvil

Inicio / Noticias / Grupo “Guías y Scouts La Asunción” realizó voluntariado en Albergue Móvil

Contentos de servir en el Albergue Móvil se mostraron las diez personas del Grupo de Guías y Scouts La Asunción, que realizaron voluntariado y acompañaron a personas en situación de calle atendidas en el Albergue Móvil. La mayoría de ellos son ex alumnos del Liceo La Asunción de Talcahuano, y acogieron con gusto el llamado para ser parte de esta valiosa obra social.

Natalia Díaz fue una de las voluntarias, y señaló que “fue una experiencia muy positiva, ya que en la semana uno se concentra en el estudio y en otras cosas que a veces no son tan importantes, y aquí podemos compartir con gente que lo necesita de verdad, darles un espacio, escucharlos y de ambas partes se aprovecha mucho. Es una actividad muy provechosa”.

Por su parte, Catalina Carrasco dijo “es una experiencia súper bonita, donde uno tiene la posibilidad de conocer distintas realidades que se pueden encontrar en la calle. Es muy recomendable, invito a las personas para que se den el tiempo de ver lo que se vive porque es algo especial”.

Miembros de la comunidad escolar del Liceo La Asunción continuarán con este voluntariado los días viernes 15 y 22 de junio.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.