Colegios del Arzobispado apoyan valiosa obra social

Inicio / Noticias / Colegios del Arzobispado apoyan valiosa obra social

Más de veinte estudiantes de los Colegios de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado fueron parte de la puesta en marcha del invernadero “Simón de Cirene”, destinado a dar trabajo a jóvenes con síndrome de Down. Estuvieron representados los colegios Instituto de Humanidades de Coronel, CEIAMASS, Liceo la Asunción de Talcahuano, Instituto de Humanidades de Concepción y CEIA Padre Carlos Puentes Figueroa de Chiguayante.

La iniciativa, impulsada por la Iglesia de Concepción, se suma a otras importantes obras como Lavandería Industrial 21 y el Albergue Móvil, fiel reflejo de una Iglesia en salida como lo ha planteado el Papa Francisco.

Francisca Corvalán, del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel, dijo que “hacer esto, trabajar para preparar la tierra, da paz, uno sabe que está haciendo algo bueno para los demás, en vez de quedarnos acostados, dormir o ver una serie y comer, estamos aquí trabajando por el prójimo que son los que van a venir después de nosotros”.

Por su parte, Constanza Escobar Ruiz-Esquide, del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, señaló que “esta iniciativa me parece muy buena, siempre se puede dar un granito de arena y habrá voluntarios para hacer estas cosas y ayudar a personas que lo necesitan”.

El padre Pedro Gómez, Vicario General de la Arquidiócesis y uno de los miembros del equipo del invernadero, señaló que “éste es el primer trabajo de adecuación de la tierra, para realizar después lo que llama la cama alta, con hojas y elementos orgánicos, que permitan abonar la tierra y servir para el sembrado de hortalizas y comenzar el trabajo agrícola propiamente tal”.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.
Fuente: www.iglesiadeconcepcion.cl