Comunidad Asuncionista socializó Proyecto Educativo Pastoral y el Plan de Mejoramiento Educativo

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Comunidad Asuncionista socializó Proyecto Educativo Pastoral y el Plan de Mejoramiento Educativo

El personal docente y directivos del Liceo La Asunción de Talcahuano participaron de una jornada de reflexión y análisis de los instrumentos marco de la gestión educativa, estos son el Proyecto Educativo Pastoral (PEP) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

Lo anterior, en el marco de las actividades propuestas por el Ministerio de Educación, para que todos los establecimientos desarrollen la reflexión y revisión de ambos documentos, con el propósito de valorar la trayectoria, los logros institucionales e identificar aquellos puntos que deberán ser reconsiderados y reformulados en la planificación anual, a realizarse próximamente.

Durante la jornada se expuso acerca de la articulación entre el PEP y el PME, los Planes Normativos (Plan de Convivencia Escolar, Plan de Formación Ciudadana, Plan de Sexualidad, Afectividad y Género, Plan de Apoyo a la Inclusión, Plan Integral de Seguridad Escolar, Plan de Apoyo para la Formación Inicial Docente), Resultados de la Categoría de Desempeño, entre otros.

La reflexión contó con la asistencia de los 114 profesionales de la educación, conformados por las Educadoras de Párvulos, Educadoras Diferenciales, Docentes de Enseñanza Básica, Docentes de Enseñanza Media y Directores, junto al Rector, don Héctor Alcacíbar Gayoso. Las actividades estuvieron organizadas por niveles y departamentos, los que compartieron sus percepciones e inquietudes, valorizando el quehacer de la institución y los últimos resultados obtenidos.

Al finalizar, los asistentes coincidieron en la importancia de la inclusión y la articulación de los planes normativos, así como tener estos espacios de participación y también de formación, ya que a través del dialogo y el trabajo colaborativo se aúnan criterios, se comparten experiencias y se construyen propuestas pertinentes para consolidar prácticas de enseñanza en el aula y asegurar aprendizajes de calidad con equidad y pertinencia.

Texto y fotografías: Profesora Ximena Concha; Profesor Manuel Hernández, Liceo la Asunción, Talcahuano.