Alumnos asuncionistas eligen a sus directivas de curso

Inicio / Noticias / Alumnos asuncionistas eligen a sus directivas de curso

Alumnos asuncionistas eligen a sus directivas de curso

Cada curso del Liceo La Asunción, desde pre – kínder a 4° medio, desarrolló todo un programa durante el mes de marzo y primera semana de abril, para la elección de las directivas de curso, empezando con la formación de un “Tricel”, inscripción de candidatos o listas postulantes, presentación del plan de trabajo en su curso y propaganda con afiches.

La elección se realizó tal como se hacen actualmente las elecciones en el país, es decir, con vocales de mesa, lista de los votantes asignados, firma del votante en el registro, lugar privado para emitir su voto, doblado del voto y posterior depósito de éste en la urna debidamente sellada. Luego se efectuó el recuento de votos delante del curso y su registro en la pizarra.

Uno de los objetivos de la Ley 20.911 señala la importancia de “fomentar la participación de los estudiantes en temas de interés público, y que estos sean protagonistas y activos participantes y agentes de cambios”. Por ello, la responsabilidad de toda comunidad educativa es entregar a los estudiantes las herramientas necesarias para que sean capaces de participar en la construcción de un país con un tipo de ciudadano con fuerte formación ética, capaz de interactuar en base a principios de respeto, tolerancia, transparencia, cooperación y libertad.

Una acción en la cual se vivencian estos valores es a través del proceso formativo que representa el Consejo de Curso y cómo se generan sus autoridades. Es por ello que cada curso procedió a la elección de su directiva, siguiendo los principios del Programa de Formación Ciudadana, cuyo objetivo fundamental es preparar a los estudiantes para una vida en democracia, conscientes de sus derechos y responsabilidades, potenciando además las competencias para el ejercicio de liderazgos.

Los objetivos del programa de Formación Ciudadana se enlazan con el PEI (Proyecto Educativo Institucional) y el PME (Plan de Mejoramiento Educativo) que representa la identidad de nuestro Colegio.

Felicitamos a todos los estudiantes y a sus profesores jefes por el entusiasmo y responsabilidad en este proceso, también a sus padres por el apoyo brindado a sus hijos, en especial a los más pequeños.

Texto y fotografías: Sr. Manuel Hernández, Orientador, Liceo la Asunción de Talcahuano.
Edición, Larry Henríquez Bravo, Periodista, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.