Campeones de Ajedrez en Liceo La Asunción

Inicio / Noticias / Campeones de Ajedrez en Liceo La Asunción

Campeones de Ajedrez en Liceo La Asunción

MARÍA BELÉN MANRÍQUEZ

CAMPEONA NACIONAL SUB-18

María Belén Manríquez Abarzúa alumna de 3°E de nuestro del Liceo, obtiene el Campeonato nacional femenino de la sub 18 válido por las competencias de la Federación de ajedrez de Chile Ajefech2018.

El Campeonato Nacional de menores que define quiénes serán los campeones de todas las categorías se seleccionan los mejores jugadores del país disputado a fines de Febrero en Rancagua, cuyos campeones representarán al país en distintas competencias internacionales

Belén enfrentó 9 jugadoras seleccionadas de distintas regiones en el cual de forma invicta definió el título ante la jugadora de Talca Catalina Paz qué a pesar de tener mejor ranking Belén fue capaz de derrotar en forma impecable y quedarse con el título.

Este título no es sólo honorífico sino también le permite clasificar para representar a Chile en los sudamericanos y zonales de la federación internacional y de paso también clasifica al mundial juvenil en Grecia para octubre de este año. La partida de Belén del título será exhibida en los talleres de ajedrez del liceo

“Quiero agradecer a mi padre Hernán Manríquez, sin su apoyo no sería posible esto,… a mis profesores, el poder representar a mi club y a mi querido Liceo La Asunción en este importante triunfo” Manifestó.
María Belén Campeona Invicta representará a Chile en Panamericano y Mundial en Grecia.

LLA 2° Lugar en gran Escolar
Circuito todos a ganar – GORE 2018

Pablo Bahamondes, María Belén, Benjamín Duarte, Andrés López, Diego Cabezas, Alexis Cabezas y Aragon Meneses juntos obtuvieron el 2do lugar como colegio en circuito “Todos a Ganar”, patrocinado por el gobierno regional y ejecutado por el Club Rey Neptuno de Talcahuano.
Evento de verano del 2018 congregó 24 colegios distintos de la provincia. En dónde se entregó premios individuales y por colegio sumando tres fechas pactadas.

Pablo Bahamondes Monares, capitán, recibe el premio al 2do lugar obtenido como colegios en “Circuito todos a ganar”

¡¡¡ Felicitaciones al equipo LLA !!!