Actividades de Semana Santa

Inicio / Noticias / Actividades de Semana Santa

Asuncionistas vivieron con devoción Semana Santa 2018

Con gran alegría y entusiasmo, mucha participación de estudiantes, profesores y en general de toda la comunidad educativa, se vivió la Semana Santa 2018 en el Liceo La Asunción. Comenzó el 26 de marzo con Domingo de Ramos en la sede central, en dos jornadas para la enseñanza básica y media. El día 27 se hizo lo propio en la sede Corpus Christi, donde los niños compartieron la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El miércoles 28 en la sede central fue el Vía Crucis para los cursos de 1° a 5° básico, animado por el grupo de misiones, posteriormente la liturgia del pan y del vino, y la celebración del lavado de pies.

El jueves 29, los cursos de sexto a cuarto medio vivieron la Eucaristía de la Cena del Señor y los delegados pastorales llevaron uva y pan que fueron bendecidos y que después se compartieron en las salas. Lo mismo se efectuó en la sede Corpus Christi. El mismo día, todo el personal del colegio se reunió en el Salón Juan Pablo II, donde compartió una reflexión que los animó a vivir el triduo pascual y a llevar una vida de fe y esperanza. Finalmente, el lunes 2 de abril se realizó el día de la alegría, celebrando la resurrección de Jesús con una Eucaristía para los alumnos de 1° básico a 4° medio y luego una reflexión y compartir saludable en las salas de clases. En Corpus Christi hubo liturgia y luego convivencia saludable de los párvulos junto a sus educadoras.

Todas las actividades fueron presididas por el capellán y asesor espiritual del Liceo La Asunción, Pbro. José Francisco Osorio Muñoz.

Texto y fotografías: Profesor Juan Chandía, Director de Pastoral, Liceo La Asunción, Talcahuano.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Fundaciones Educacionales del Arzobispado de la Santísima Concepción.